Primer Trabajo Grupo Tres
































UNA CASUÍSTICA QUE EXPRESAN EL PERFIL DE EGRESO EN EL NIVEL SECUNDARIO.

Los estudiantes del 5to “A” de secundaria de nuestra I.E 3048, organizados en grupos  para desarrollar su Proyecto para el concurso del  Fencyt, cuyo tema es: “Las dos caras del fujimorismo”.
El grupo democracia, integrado por 4 estudiantes eligió un tema relevante de la Historia del Perú del siglo XX


Planifican y organización: Elaboran su Proyecto de Investigación con su objetivo general y específico, se ponen de acuerdo para desarrollar el tema, se distribuyen consensuada mente  las responsabilidades.

Ejecución: El grupo de estudiantes realizan las siguientes acciones:
  • Diego y Carol Visitan a algunos diarios de la capital para recuperar el informe de la época del 90 al 2,000.
  • Sujelly Recopila información en la biblioteca de la I.E.
  • Francys y Yamilet  Navegan en INTERNET para investigar sobre las dos caras el fujimorismo.
El equipo arma el trabajo con la asesoría del docente del área.





















-          d) Roberto y Andree aplican la encuesta a los docentes, estudiantes, y familiares sobre el gobierno de Fujimori.



En  esta actividad se desarrolló la competencia: “Construye interpretaciones históricas” para lo cual elaboraron su Proyecto tomando una década de nuestra historia relacionada con el régimen fujimorista, con las siguientes Capacidades:

a) Interpreta críticamente fuentes diversas. Se realizó en el procesamiento de la información adquirida tanto de libros, periódicos como de Internet. Cuyo desempeño lo realiza sistemáticamente, interpretando la información  histórica. Asumiendo el trabajo con responsabilidad.

b) Comprende el tiempo Histórico y emplea categorías temporales. Selecciona adecuadamente en una línea de tiempo hecho relevantes del régimen de Fujimori.

c) Elabora explicaciones históricas, reconociendo la relevancia de determinados procesos. Expresa con claridad y contundencia en forma oral los procesos reconocidos del tema en mención, cuestionando los hechos que dividieron al país.

Estándares de Aprendizajes.-De acuerdo al nivel y edad de los estudiantes se pudo valorar la sistematización de los hechos reconocidos y la cronología en la línea de tiempo y la redacción como la exposición en forma objetiva que muestra imparcialidad con capacidad crítica y creativa frente a este hecho tan controversial de nuestra historia peruana. Esta acción corresponde al VII nivel de la EBR. Ello fue el referente para evaluar a los estudiantes en dicha competencia en su proceso de Aprendizaje y planificar nuevas actividades que mejoren sus desempeños  y capacidades.